Bonos amigoNutricionistas onlineDietas online
Publicado el 17-01-2015

BLOG / Conoce la importancia de la alimentación en el embarazo

Comer por dos es un mito, así que no lo hagas. La alimentación en el embarazo no debe ser muy diferente a la normal. ¡Conoce más tips!

¿Estás embarazada y quieres hacer todo lo que esté en tus manos para que tu bebé nazca sano y fuerte? Entonces, debes saber que cuidar tu alimentación es uno de los aspectos más importantes para poder lograr un óptimo desarrollo fetal. Los médicos especialistas de Voy al Doc nos comparten estos consejos.

- "Comer por dos" es un mito, así que no lo hagas. La alimentación en el embarazo, contrario a lo que muchas mujeres piensan, no debe ser muy diferente a la normal.

- Asegúrate de que tu alimentación diaria incluya verduras, frutas, algún tipo de carne, huevos y cereales como arroz, pan, tortillas o pasta. Los lácteos, nueces, semillas y grasas de origen vegetal también son importantes. Y toma suficiente agua, ¡por supuesto!
Más del 60% de los casos de defectos del tubo neural de los fetos se deben a una alimentación deficiente de ácido fólico (vitamina B9) antes y durante el embarazo.
Foto: Getty Images

- No olvides que una alimentación rica en calcio deberá incluir verduras de hojas verdes como el brócoli, las coles de Bruselas, frijoles negros y leche de soya, entre otros. Uno de los alimentos más ricos en hierro son las lentejas.

- Antes de consumir alcohol, consulta con tu doctor si efectivamente puedes hacerlo. Recuerda que aunque tus amigas hayan ingerido bebidas alcohólicas durante su embarazo, cada mujer es distinta.- No fumes y mantente alejada del humo de cigarro.

- Duerme por lo menos 8 horas al día.

- No olvides las revisiones periódicas. En cada consulta de seguimiento a tu embarazo, tu ginecólogo evaluará que tu bebé esté creciendo al ritmo esperado.

Durante la gestación hay factores del desarrollo de tu bebé que no dependen directamente de ti, como los aspectos genéticos. Sin embargo, la alimentación en el embarazo es tu responsabilidad. Así que convierte a los alimentos en tus aliados y recuerda que nutrirte bien nunca fue tan importante.