Bonos amigoNutricionistas onlineDietas online
Publicado el 11-09-2015

BLOG / Consejos para recuperar la línea tras las vacaciones

El comienzo de la liga, los días más cortos, la chaqueta que ya nos ponemos al final de la tarde, los anuncios en televisión de coleccionables imposibles…. todos ellos son signos que delatan que las vacaciones llegan a su fin. Y con él, los chiringuitos, las tapas, las cervecitas, irse tarde a dormir, los helados y toda clase de hábitos no muy favorables para nuestro peso.

Pero no todo son malas noticias, la llegada de septiembre es una magnífica oportunidad para retomar una vida más sana, hacer nuevos propósitos laborales y personales y enfrentarse a nuevos retos que aumenten nuestra confianza y autoestima.

Te adelanto varios consejos y trucos fáciles de llevar para que tu vuelta a la rutina desde un punto de vista alimenticio sea todo un éxito; espero puedas ponerlos en práctica.

  • Llena la nevera de frutas y verduras; su función depurativa te ayudará a eliminar esas toxinas que has acumulado en tus vacaciones.
  • Bebe 8-10 vasos al día de agua; todavía hace calor y además es importante estar bien hidratado.
  • Evita la sal en tu forma de cocinar y compra alimentos que no lleven sal en exceso. Evitarás la retención de líquidos y problemas como la hipertensión.
  • No hagas caso a las dietas milagro; este es un momento de publicidad de diferentes tipos de dietas muy restrictivas, nada serias, que ponen en peligro la salud y que no podrás seguir por lo que recuperarás el peso rápidamente.
  • A cambio, practica la dieta mediterránea y come de todo en su justa medida, sobre todo aceite de oliva, frutas, verduras, legumbres, pescados, carnes magras, lácteos desnatados, hidratos de carbono como pan, pasta y arroz...
  • Realiza cinco comidas al día; evitarás picar entre horas y reducirás el peso. Está demostrado.
  • Come alimentos con fibra tanto insoluble como soluble (reduce la absorción de grasas)
  • Haz ejercicio físico; al menos entre 30 minutos y una hora al día.
  • Duerme entre 7 y 8 horas al día. Se ha comprobado que dormir poco está relacionado con el aumento de peso.

Y recuerda que sólo con cambiar nuestros malos hábitos de vida tenemos la agradable respuesta de nuestro cuerpo en forma de disminución del peso y de mejor salud en general. Contacta con nosotros y podremos ayúdarte a conseguirlo.