Bonos amigoNutricionistas onlineDietas online
Publicado el 09-03-2016

BLOG / Propiedades y los beneficios de las nueces

Son geniales contra el colesterol, son un excelente estimulante para el sistema nervioso y la actividad intelectual- Por otra parte, su alto contenido en calcio la convierte en un alimento eficaz para prevenir la osteoporosis. Y algunas otras propiedades más que te gustaría conocer.






  • Son buenas para la longevidad. ¿Sabías que comer nueces puede ser genial para ayudarte a vivir más? Al menos eso es lo que han indicado algunos estudios, que hablan a favor de sus antioxidantes y sus ácidos grasos saludables
  • Ayudan a mejorar la diabetes. Comer nueces puede generar un efecto cardioprotector y también preventivo a la hora de contraer diabetes del tipo 2. Por eso mismo, nunca desprecies esas nueces que te convidan.
  • Previenen el cáncer de próstata. 85 gramos de nueces por día hacían que los tumores de próstata perdieran la mitad de su tamaño y ralentizaran su crecimiento, según una investigación. Ideal para los hombres.
  • Buenas para el cerebro. Las grasas que tienen las nueces son completamente saludables. E incluso por su contenido de omega 3 y omega 6, se considera que son buenas para el sistema nervioso y el cerebro en general.
  • Sus cáscaras sirven para la piel. Así como lo lees. Puedes preparar con ellas un sensacional exfoliante, que te va a venir bien para quitar las impurezas que se vayan acumulando en tu cutis.

¿Cómo puedes comerlas?

Esta es la parte más interesante de la cuestión: las nueces son saludables, pero son riquísimas. Si bien sus valores calóricos no son para exagerar, está comprobado que no influyen negativamente en una dieta. Obvio, a no ser que te comas medio kilo de ellas a diario. Aquí te van algunas ideas para usarlas.

  • En tus desayunos. Son perfectas para darte energías y todos sus variados nutrientes desde primera hora del día. Puedes combinarlas con algun cereal integral, yogur, frutos secos, alguna fruta y, básicamente, con lo que te guste.
  • En ensaladas. Queda genial comer una ensalada y, de tanto en tanto, encontrarte con un buen trozo de nuez. Va genial con apio, con manzana, queso azul, aguacate, hojas verdes y, por supuesto, algunos otros ingredientes que se te puedan ocurrir.
  • Como aperitivo entre comidas. Esta es otra fabulosa forma de tomar las nueces. Son ricas y saciantes, te comes un puñadito entre comidas, cuando tienes hambre y es mucho mejor que unas patatas fritas de bolsa o un trozo de pan blanco.
  • En forma de leche. Son geniales las nueces para cuando quieres preparar una riquísima leche vegetal. Junto con la de almendras es una de las más sabrosas y también nutritivas.