Bonos amigoNutricionistas onlineDietas online
Publicado el 18-08-2016

BLOG / Así reacciona tu cuerpo al tomar bebidas energéticas

Recientemente nos enteramos de las reacciones que tiene nuestro cuerpo al beber una lata de refresco de Cola, ahora llega una nueva infografía que revela los efectos de las bebidas energéticas.

En los primeros 10 minutos: La cafeína empieza a ser absorbida en el torrente sanguíneo, tu cuerpo responde aumentando su ritmo cardiaco y la presión arterial.

15 a 45 minutos: En algún momento durante los primeros 15 a 45 minutos (dependiendo de qué tan rápido se bebe) los niveles de cafeína alcanzarán su punto máximo, te sentirás alerta y tu concentración mejorará, esto se debe a la cafeína es una droga estimulante. Por eso se recomienda beber uno si estás conduciendo y sientes que necesitas estar más alerta.

30 a 50 minutos: Después de terminar tu bebida, tu cuerpo ya ha absorbido por completo la cafeína, tu hígado a menudo entonces reacciona al absorber más azúcar. Es durante este tiempo que tu cuerpo también ha absorbido la mayor parte del azúcar en la bebida.

60 minutos: Lo más probable es que estés recibiendo el temido "bajón de azúcar", esto a menudo es una mezcla de los niveles de azúcar en la sangre cayendo, así como los efectos de la cafeína muriendo.

Cinco a seis horas: aproximadamente cinco a seis horas es el promedio de vida de la cafeína. Esto significa que se necesita esta cantidad de horas para que tu cuerpo reduzca el contenido de cafeína en la sangre en un 50 por ciento.

12 horas: 12 horas después de terminar tu bebida energética la mayoría de la gente habrá eliminado toda la cafeína de su torrente sanguíneo, la velocidad exacta o el tiempo pueden variar de persona a persona.

12 a 24 horas: Para los bebedores regulares tomará entre 12 y 24 horas de tiempo cuando comienzan a sentir los síntomas de abstinencia, es decir, el impulso para un poco de cafeína, otros efectos de esto incluyen dolores de cabeza, irritabilidad y estreñimiento.

"Los síntomas de abstinencia de la cafeína suelen ser exageradas y no son tan malos como con piensan que son. En las pruebas ciegas, donde los bebedores de café han cambiado sus bebidas para otras descafeinadas, los efectos de la abstinencia son muy leves en la mayoría de los casos, si es que existen", explica el científico e investigador de alimentos Stuart Farrimond.

7 a 12 días: Estudios han demostrado que este es el marco de tiempo en que tu cuerpo se convertirá tolerante con tu dosis diaria de cafeína, un estudio encontró que aquellos que tomaron una píldora de cafeína, mientras que otros tenían un placebo, mostraron humores idénticos, niveles de alerta y energía después 18 días, mientras que los que tenían una alta dosis de cafeína se habían acostumbrado dicha dosis.

El doctor Farrimond dijo: "Nos volvemos tolerantes a la cafeína con el tiempo". Además, afirma que la mayoría de las cosas con moderación y como parte de una dieta sana y equilibrada están bien y esto va para las bebidas energéticas, ten cuidado, ya que hay a menudo grandes cantidades de azúcar en muchas de las bebidas.

"Las bebidas energéticas son una mala manera de conseguir cafeína. Tienen un alto contenido en azúcar. Los "extras", como la taurina, realmente no hacen nada que no sea hacer la bebida más comercial", añadió.