Bonos amigoNutricionistas onlineDietas online
Publicado el 21-12-2013

BLOG / Ensaladas y aliños para esta Navidad


Las ensaladas recomendables para la cena navideña son todas aquellas que no sean elevadas en calorías, ya que durante las fiestas se suele consumir mucha grasa y las ensaladas son ideales para balancear la alimentación.

“Las más elevadas en calorías se consideran todas aquellas que contienen muchos embutidos en su preparación como quesos, jamones, tocinos, salchichas, chorizo o alimentos fritos como fideos, papas o mucha palta o aceitunas”, señaló Jimena del Pozo, nutricionista de Nutramed.


Recomendaciones

1) Consume una buena porción de ensalada que contenga solo quinua, verduras frescas o cocidas para dar mayor saciedad (sentirse lleno) y con pocas calorías.

2) La cena debe ser mínimo dos horas antes de dormir. Pero en fiestas navideñas se recomienda como máximo cerca de las 11:00 pm para dar mayor tiempo a la digestión.
"Otro punto importante es que después de haber cenado se realicen actividades físicas suaves a moderadas como pasear o caminar en familia para disminuir la pesadez y ayudar a que la glucosa no se eleve más de lo normal en la sangre", explicó la especialista.

3) Para los aliños en las ensaladas navideñas reemplaza la mayonesa por yogur natural o leche light.

O si gustas de mayonesa, reemplaza el huevo por aceites vegetales, oliva o sacha inchi, que elevan la calidad nutricional de las vinagretas por su múltiples beneficios en el organismo (previenen enfermedades cardiovasculares, aportan energía y poseen una gran cantidad de ácidos grasos (omega 3).

Disminuye el colesterol malo en el organismo y no contienen aditivos alimentarios ni preservantes. "Analiza tu mesa, no comas con los ojos, escoge bien lo que vas a poner en tu plato, una buena porción de ensaladas de verduras, puré de mazana sin azúcar o champiñones a la parrilla con finas hierbas", aconseja Adriana Carulla, nutricionista de Oster.

Come ligero antes de la cena

Llegar a la cena navideña sin hambre es imposible, ya que se sirve a altas horas de la noche, adelántate con algo ligero, un yogurt, o un par de huevos duros, hará que te sientas calmado sin ansiedad y mantendrás equilibrado tu metabolismo.

 

Fuente: elpopular.pe