Bonos amigoNutricionistas onlineDietas online
Publicado el 03-06-2014

BLOG / Juegos para madres e hijos para bajar de peso

Hay muchos juegos para madres e hijos que queman muchas calorías y ayudan a bajar de peso

Las madres son una de las personas que más trabajan y no reciben ninguna paga física. Lo admirable de las madres es que trabajan sólo por amor. Sin embargo, este amor no es equivalente a salud, ya que muchas madres tienen que sufrir desvelos, mala alimentación y dedicación 100% a sus hijos por lo que no les queda tiempo para ellas mismas.

La actividad física es de suma importancia en la vida diaria, tan importante como bañarse, por lo que no hay pretextos para decir "no tengo tiempo de hacer ejercicio". El ejercicio no tiene que ser un lujo necesariamente, realmente se puede incluir en las actividades diarias, sólo que debe hacerse más conscientemente.

Una madre que dedica su tiempo exclusivamente a sus hijos (generalmente entre más chicos son, más tiempo requieren), sin embargo jugar con sus hijos puede ser el pretexto perfecto para hacer ejercicio y pasar tiempo con ellos. Así lograrán bajar de peso y ser las madres sensuales que siempre quisieron. ¿Quieres unas ideas?


Juegos divertidos para ejercitarte con tus hijos

- Sal al parque y echa carreritas con tu hijo en los juegos que veas como el pasamanos, el columpio, subir y bajar por la resbaladilla, etc. Verás lo mucho que te reirás y lo mucho que sudarás.

- Si tienes un hijo pequeño que aún no se mueve mucho, puedes tú divertirlo cargándolo, dándole ligeras vueltas, agachándote y parándote varias veces para "esconderte y aparecer" o, de plano, saca todos sus juguetes y recógelos rápidamente.

- Carga a tus hijos de caballito y corre con ellos. Ten cuidado con tu espalda, pero si no están tan pesados aún, te ayudarán como ejercicio de pierna.

- Construye una casita en el jardín o un columpio, mientras tu hijo te ayuda con cosas sencillas como pasarte los materiales no peligrosos. Verás que el esfuerzo que eso implica es tan grande como si hubieras ido horas al gimnasio.

- Las típicas escondidillas no pueden faltar, ya que son muy prácticas para hacerlas dentro o fuera de casa. Lo importante también es que intentes usar toda tu casa o jardín para que haya más espacio y tengas que moverte.

- Haz carretillas con tus hijos, sólo tienes que sujetarles las piernas y ellos caminarán con las manos. Se van a reír mucho y además del ejercicio cardiovascular, fortalecerás los bracitos de tu hijo.

¡No pongas más pretextos, juega y baja de peso con tu hijo!

 

Fuente: esmas.com