Bonos amigoNutricionistas onlineDietas online
Publicado el 18-09-2014

BLOG / Algunas frutas que no podemos dejar de comer esta temporada

A pesar de que el tiempo siga siendo muy bueno, el verano ya está llegando a su fin. El otoño está ya cerca y con él el cambio de temporada. Por eso en este post queremos adelantar un resumen de las principales frutas de esta temporada, para que sepamos qué es lo mejor que podemos comprar cuando vayamos al mercado.

Es cierto que hoy en día las frutas no tienen temporadas, ya que siempre hay de todo. Pero cada fruta tiene su momento óptimo de maduración o su época. Esto es un indicativo para saber que no es fruta congelada o importada de climas o ecosistemas que no son el suyo. Nosotros queremos destacar las frutas que debemos consumir en esta época del año.

 

La naranja

La estrella es la naranja. La reina de los cítricos y un producto propio de España. Las naranjas comienzan a llegar a nuestra casa en estos meses. Se trata de variedades ge mesa que nos aportarán vitamina C por un tubo, además de fibra y muy pocas calorías. Es cierto que la naranja se alarga durante el invierno también, siendo una importante prevención para el organismo, ya que nos ayuda a reforzar las defensas.


La mandarina

Otra familiar de la naranja que tiene mucho protagonismo en esta época del año son las mandarinas. Son más fáciles de pelar que las naranjas y más sencilla de comer, más que nada por su tamaño. Pero al igual que su hermana mayor, se trata de un cítrico que nos aportará altas dosis de vitamina C y será una buena medicina preventiva frente al frío.


Las uvas

 

Las uvas son otra de las frutas estrella del otoño, y es que es el momento de la vendimia, y cuando mejor se encuentra esta fruta en cuanto a sabor y tamaño. Son una importante fuente de minerales, vitaminas y sobre todo antioxidantes. Destacamos el resveratrol, que contiene las uvas en grandes cantidades y nos servirá para minimizar el efecto que los radicales libres tienen en nuestro organismo.


Las peras

Las peras son otro tipo de fruta propio del otoño. Es una de las frutas más bajas en calorías y que suele indicarse en cualquier dieta de adelgazamiento. Por esto y por su alto contenido en fibra, que nos ayudará a conseguir un organismo depurado y en perfecto estado. Además hay que añadir que contiene altas cantidades de vitamina E y C.


El plátano

 

El otoño también es época de plátanos. Es cierto que los encontramos a lo largo del año, pero ahora es cuando están es su apogeo. Es una fruta que nos aportará energía extra, debido a que contiene una carga elevada de fructosa. A esto hay que sumar las importantes cantidades de potasio que nos brinda, lo que le convierte en la fruta predilecta de los deportistas.


La piña

Por último vamos a destacar la piña como otra fruta propia de esta época del año. Sucede como con el plátano, la tenemos todo el año pero es ahora cuando mejor esta. Es uno de los mejores diuréticos que existe debido a la bromelina, una sustancia que contiene en altas cantidades y que nos ayudará a depurar el organismo sin apenas darnos cuenta.